PRESENTACIÓN

Universidad de Alcalá Asociación Cine de Valores y Solidario Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Amar y ser amados, una familia unida, estar rodeado de buenos amigos, un  mundo en paz, más justo, libre y solidario, intentar ser felices en todas las circunstancias, compartir con los demás. Todos estos y muchos más, son valores que anidan en el corazón de cada persona, no importa su edad, sexo, ideología, creencias, dónde haya nacido o dónde viva… Albergando dicho corazón, infinitud de buenos deseos a los que intenta responder de diferentes maneras.Con el Encuentro de Cine Solidario y de Valores se invita a todos a canalizar esos valores, esa solidaridad, a través del cine, el séptimo arte.Queriendo poner su granito de arena para hacer realidad el enunciado que abre este dossier, la Universidad de Alcalá, institución española de prestigio mundial, y el amplio colectivo de profesionales del cine, que representa  la  Asociación de productores y distribuidores de cine solidario y de valores, han unido sus talentos, sus ilusiones, su profesionalidad, sus conocimientos, sus equipos, sus instalaciones, y a sus colaboradores y amigos, para crear los ENCUENTROS DE CINE SOLIDARIO Y DE VALORES, con periodicidad anual, y con la entrega de los PREMIOS CYGNUS, para reconocer y señalar a aquellos que más se han distinguido en ese empeño tan admirable, desde el cine y la televisión.

OBJETIVOS

Universidad de Alcalá Asociación Cine de Valores y Solidario Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Con este I Encuentro de Cine Solidario y de Valores, se pretenden alcanzar los siguientes valores:

    •   Fomentar el Cine Solidario y de Valores en el mercado audiovisual, para hacerlo cercano al gran público.
    •   Acercar a los estudiantes y a los docentes al Cine Solidario y de Valores; y a los jóvenes en general. Fomentar un tipo de cine que por sus características merezca ser herramienta educativa.
    •   Instaurar unos premios al Cine Solidario y de Valores, proyectar una serie de preestrenos que nos parezcan significativos, y darles más presencia en los medios.
    •   Facilitar la relación de trabajo y de negocio, entre productores, distribuidores, exhibidores etc., a través de conferencias, debates, conciertos, exposiciones, presentaciones, coworkings, talleres, y mesas de trabajo.
    •   Acercar a la Universidad y a los jóvenes, a productores, distribuidores, actores, músicos, guionistas, etc., para establecer relaciones.
    •   Promover el intercambio de ideas y experiencias para el desarrollo del Cine Solidario y de Valores.
    •   Generar una industria estable en España, con proyección internacional.